siempre
en tu cocina

5 datos que demuestran el poder del aceite de oliva para la salud

El Estudio PREDIMED, al que ya hemos hecho referencia en anteriores artículos, es ya toda una referencia a tener en cuenta en lo que ha hábitos alimenticios se refiere. Periódicamente nos demuestra los beneficios de seguir una Dieta Mediterránea fundamentada en aceite de oliva.

5 datos que demuestran que el aceite de oliva es salud

A continuación enumeramos 5 motivos por los que aceite de oliva y salud son sinónimos:

  1. Mantiene a raya el peso, ayudando a controlar la obesidad. Esto demostraría que no todas las grasas son iguales, siendo el aceite de oliva la más saludable que podemos consumir. Los expertos recomiendan tomar unas 4-5 cucharadas al día, el equivalente a unos 40 mililitros.
  2. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Según demuestra el Estudio PREDIMED, las personas mayores de 65 años con riesgo de padecer este tipo de problema y que comenzaron a seguir una Dieta Mediterránea fundamentada con aceite de oliva, redujeron en un 30% la probabilidad de padecer un infarto de miocardio.
  3. Mejora la función digestiva. Se ha demostrado que el aceite de oliva facilita las digestiones, en tanto que estimula la secreción de bilis. Además, es un excelente recurso natural para combatir el estreñimiento.
  4. Alivia los problemas de circulación. Como también demuestra PREDIMED, incluir el Virgen Extra en nuestros platos reduce hasta en un 66% el riesgo de sufrir problemas de circulación en piernas y brazos, una afección que sufre un 5% de la población mayor de 50 años.
  5. Ayuda a prevenir el cáncer. El responsable de esta buena noticia es el oleocanthal, un compuesto orgánico natural que está presente en el aceite Virgen Extra. Este compuesto ayuda a prevenir la proliferación de las células cancerígenas. Así se desprende de varios estudios realizados con células tumorales de distinto tipo, entre ellas las asociadas al cáncer de mama y próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube