siempre
en tu cocina

5 Recetas Fáciles con Setas

Las setas no son una verdura como se creía erróneamente, sino que constituyen un reino exclusivo, denominado Reino Fungi. Os proponemos 5 recetas fáciles cuyo ingrediente principal son las setas:

Setas_EmpanadasWEB

 

Setas empanadas. Ingredientes: 800 gr setas de cardo o similar, 2 huevos batidos, pan rallado, sal y Aceite de Oliva Clásico La Masía. Para acompañar: salsa alioli.

Elaboración:Lavamos la setas y las secamos, las pasamos por huevo batido primero, y a continuación por pan rallado y sal. Calentamos abundante Aceite de Oliva clásico La Masía, las freímos y las reservamos sobre papel absorbente. Las servimos acompañadas de salsa alioli.

platofinal_risotto-web

 

Risotto con Setas y Queso Parmesano (ver receta completa)

CremaChampi_platofinal

Crema de Champiñones (ver receta completa)

Pasta_SetasWEB

 

Pasta salteada con setas y gambas. Ingredientes: pasta (espaguetis, tallarines,…), setas, 2 ajos, gambas, sal, vino blanco y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Elaboración: Ponemos a cocer la pasta con abundante agua con sal, el tiempo de cocción dependerá del fabricante. Mientras se cuece la pasta, limpiamos las setas con agua, y las cortamos en láminas. Picamos fino los ajos y reservamos. Pelamos las gambas y reservamos.

En una sartén, añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y añadimos los ajos a fuego bajo y rehogamos las gambas y las retiramos. Incorporamos las setas y dejamos que se hagan unos minutos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos la pasta y las gambas, removemos y servimos.

champiñonesRellenos_platofinal1

Champiñones Rellenos de Jamón y Huevos de Codorniz (ver receta completa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube