siempre
en tu cocina

8 recetas con pechuga de pollo

El pollo es la carne blanca más consumidas por su versatilidad en la cocina, su buen precio y su interesante aporte nutricional, rica en proteínas y baja en grasas. Hoy os proponemos 8 recetas con pollo:

8pollo

Pollo con limón y especias picantes: 4 pechugas de pollo, 1 limón grande, sal ahumada,  jengibre en polvo,  ajo en polvo, pimienta negra,  cilantro fresco, 3 dientes de ajo, orégano  y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía. Elaboración: Corta la pechuga en filetes y en las caras internas frota la mezcla de especias y piel de limón. Únelos con cuerda de cocina y hazlos a la plancha.

Pollo al limón: 4 pechugas de pollo, 3 limones,  salsa de soja, 100 ml de vino blanco, 1 c/c de jengibre fresco, pimienta negra, 4 dientes de ajo,  azúcar,  Maizena,  Aceite de Oliva Virgen extra Excelencia La Masía y sal. Elaboración: Mezcla el zumo de limón, el vino, la salsa de soja, el jengibre rallado, pimienta negra y la sal, emulsiona y reserva. Dora las pechugas de pollo salpimentadas, cuando estén doradas uniformemente riega con la marinada de limón, reduce el fuego y espolvorea el azúcar y la Maizena.

Nugget de pollo: 3 o 4 pechugas de pollo, corn flakes (sin azúcar), especias: comino molido, pimentón, orégano y sal, 2 huevos, Aceite de Oliva Suave La Masía. Elaboración: Trocear las pechugas en cubos de 2 x 2 cm. y condimentarlas con la mezcla de especias que más nos guste. En el caso de que no se vayan a especiar, habrá que salar y pasar los trozos de pollo por harina. Moler los corn flakes, hasta que queden muy triturados. Pasar las piezas de pollo por el huevo, rebozarlas y Freír los trozos de pollo en aceite muy caliente.

Pollo al curry: 2 pechugas de pollo deshuesadas, 1/2 pimiento verde, 1 ajo, 3 chucharaditas de curry en polvo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada tomate concentrado, sal, Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía y 210 ml de agua. Elaboración: hacemos el sofrito, en un bol aparte mezclamos el curry y el tomate hasta que nos quede un pasta. Incorporamos a la sartén, lo cocinamos uno o dos minutos más. Cortamos el pollo a dados, y lo incorporamos a la sartén. Incorporamos el agua, agregamos la sal, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos.

Pollo con bechamel: Bacon en lonchas, queso rallado o de fundir, sal, pimienta, Aceite de Oliva Suave La Masía y bechamel. Elaboración: Salpimentamos las pechugas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva Suave La Masía. Tostamos el bacon y reservamos. Hacemos una bechamel. Ponemos el pollo en una recipiente, cubrimos con el bacon, añadimos la bechamel Espolvoreamos con queso rallado. Ponemos al horno a 180º 10 minutos.

Rollitos de pollo rellenos con jamón, queso y pimientos: videoreceta

Noodle con pollo, champiñones y soja: videoreceta

Pollo asado con miel y mostaza: 250gr. Pechuga de pollo, 80 ml de mostaza de Dijon, 80 ml de miel, 4 cucharadas de Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía, 50 ml de vino blanco seco, romero, sal y pimienta. Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Mezclar en un bol la miel, la mostaza y una cucharada sopera de aceite, remover para mezclar bien los ingredientes. Preparar una fuente resistente al horno, engrasarla con el aceite restante y colocar el pollo entremezclados con las ramitas de romero. Salpimentar. Verter la marinada de miel y mostaza por encima. Añadir el vino blanco seco y hornear 45 minutos aprox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube