siempre
en tu cocina

Aceite de Girasol Masiasol

El aceite de oliva sigue siendo con diferencia el aceite más consumido en España, pero es seguido en segundo lugar por el de girasol, aceite que se hace con las semillas del girasol.

aceite-girasol

Este aceite es de color dorado claro y tiene el mayor nivel de grasas poliinsaturadas que podemos encontrar en los aceites, dichas grasas son beneficiosas para reducir el colesterol y los triglicéridos, además de contar con vitamina E, antioxidante natural que contribuye a evitar la oxidación de las células del organismo.

Debido a su sabor neutro y suave, el aceite de girasol es bueno para salteados, fritos, repostería y para la elaboración de salsas como la mayonesa. Se recomienda utilizar el aceite de girasol en crudo para conservar sus propiedades, y si se emplea para hacer frituras conviene no calentarlo en exceso.

Hoy os proponemos un delicioso Bizcocho esponjoso de yogur, facilísimo de hacer y con un sabor insuperable. Necesitamos: 160 gr. azúcar, 250 ml. aceite de girasol Masiasol de La Masía, 225 gr. de yogur natural, 2 huevos, 225 gr. harina para repostería, 3 cucharadas levadura en polvo, 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Modo de preparación: 1) Encender el horno a 170º. 2) Engrasar un molde de horno para tartas. 3) Poner en una batidora el azúcar, el aceite y mezclar. 4) Añadir el yogur y mezclar de nuevo. Mientras se está mezclando, añadir los huevos, la harina, la levadura y la vainilla. 5) Poner en el molde y meter en el horno durante 50 minutos. Para saber si está hecho, sólo hay que meter un pincho en la parte central, si sale limpio el bizcocho está listo.

Déjalo enfriar y ¡listo para comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube