siempre
en tu cocina

Trucos de cocina: Albóndigas

Las albóndigas son un plato muy ligado a nuestra cultura. Su origen es árabe, de hecho el término proviene de la palabra “al-bunduga” cuyo significado es avellana y se refiere a la forma de las albóndigas.

albondigas-web

Originariamente eran bolitas de carne, pero su uso en la actualidad se ha generalizado tanto que hoy podemos tomar albóndigas de pollo, pescado y hasta de vegetales.Al ser un plato muy popular en la cultura española, podemos hablar de tantas recetas de albóndigas como de cocineras existan, pudiendo utilizar diferentes ingredientes para su preparación.

Son las diferentes modalidades de salsas que acompañan las albóndigas junto con el tipo de carne o variante para formar las bolitas las que aportan el sello diferenciador en cada plato.De hecho en la masa se pueden utilizar para aliñar un poco de perejil, cebolla e incluso en ocasiones ajos, y muchos cocineros en esta parte de la preparación incluyen algún tipo de especies.

Sin duda la salsa más popular utilizada en un guiso de albóndigas es la que tiene como base el tomate frito, y aún así existen infinidad de variaciones.

Podemos sugerir el  laurel como especia que  aporta un gusto muy bueno al plato y es muy utilizado al  preparar la salsa utilizando además pimientos rojos en el sofrito.

Si te animas a realizar albóndigas de pescado, lo más importante es que tengas mucho cuidado con la piel, escamas y espinas de este. Lo primero será dejar bien  limpio el pescado y posteriormente añadir huevos batidos y un poco de pan remojado. Para terminar tendrás que hacer la bolas y rebozarlas en harina para freír.

Nosotros la comemos cada semana ¿y tú? Es un plato típico incluido en tu dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube