siempre
en tu cocina

¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?

En toda dieta deportiva deben estar muy presentes las proteínas e hidratos de carbono a lo largo del día, pues juegan un papel fundamental para aportarnos energía. Pero, ¿sabías que lo que tomes antes, durante y después de hacer ejercicio influye en cómo te sentirás mientras lo practicas y cómo será el periodo de recuperación? Si quieres rendir al máximo y sentirte bien, también debes cuidar qué comer en cada momento.

La combinación de hidratos y proteínas no sólo nos ayudará a mantener las pilas bien cargadas y recuperarnos adecuadamente, sino que también estaremos protegiendo nuestros músculos y disminuiremos la generación de toxinas.

Este post está dedicado especialmente a todas esas personas que se sumarán a la Marea Rosa el próximo domingo y participarán en la Carrera de la Mujer. ¡Gracias por sumaros a esta causa solidaria y a esta fiesta deportiva! 🙂

Alimentación deportiva

A continuación os dejamos una posible sugerencia de menú para el día de la Carrera:

  • Antes de la Carrera. Toma carbohidratos de bajo o moderado índice glicémico. Te aportarán la energía que necesitas para esta prueba. Incorpóralos en tu desayuno en forma de cereales integrales (pan, galletas, copos de avena…), frutas con cáscara (manzana, pera, naranja, kiwi…) o lácteos bajos en grasa (leche, yogur). Muy importante, ingiere estos alimentos entre 60 y 90 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio para que la digestión no altere el rendimiento físico. Para mantenerte bien hidratada, toma 1-2 vasos de agua una media hora antes de la Carrera.
  • Durante la Carrera. Bebe agua y continúa con los hidratos. Esta vez, toma un plátano o una barrita de cereales.
  • Después de la Carrera. Para recuperarte bien, toma un combinado de carbohidratos y proteínas, estas últimas mejor si son bajas en grasa. Por ejemplo: pechuga de pollo, pescado, huevo, marisco, queso blanco, carnes magras…

 

¡Cuéntanos cuál es tu menú deportivo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube