siempre
en tu cocina

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de occidente. Se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año. Además, según datos de la AECC, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Ahora bien, gozar de una buena salud depende en buena medida de nosotros mismos. Y es que, el 40% de los cánceres se podrían evitar si adoptamos un estilo de vida saludable.

En este artículo referenciamos una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y cuyas propiedades nos ayudan a evitar el cáncer de mama.

AECC: Alimentos prevenir cáncer de mama

Aceite de oliva
Tras años de investigación por parte de la comunidad científica, se ha descubierto que el aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir la proliferación de células tumorales. Esto se debe a su contenido en oleocanthal, un compuesto orgánico natural presente en este alimento.

Nueces
Es uno de los alimentos que gracias a sus ácidos grasos esenciales, omega, fitoesteroles y antioxidantes, ayuda a combatir el crecimiento de células malignas. Puedes tomarlos de mil maneras distintas. Por ejemplo, como parte de tu desayuno o merienda, añadiéndolos a un yogur o tomándolas solas. También son una opción perfecta para acompañar tus ensaladas, como esta deliciosa ensalada Waldorf.

Si lo deseas, puedes preparar macerado de aceite con nueces, que podrás aplicar a tus aliños y ensaladas. Además, ¡estarás beneficiándote de las propiedades de estos dos beneficiosos alimentos!

Brócoli
Cómo no, no podían faltar las verduras en este listado. De todas ellas, el brócoli es de las más beneficiosas para la prevención del cáncer de mama. Esto se debe a su aporte en sulfarofano, clave para la proliferación de células tumorales en los senos. ¿Has probado a preparar alguna vez tortitas de brócoli?

Ajo
Varios estudios reflejan que existe una estrecha relación entre el aumento del consumo de ajo y una reducción de ciertos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el de mama. Esto se debe a los efectos protectores del ajo. Tiene propiedades antibacterianas, es capaz de detener las sustancias que acaban derivando en cáncer, mejora la reparación del ADN, reduce la proliferación celular o, incluso, la muerte de este tipo de células.

Además de sus potentes beneficios, podemos presumir de que se trata de un alimento ampliamente utilizado en nuestras cocinas. Podemos integrarlo en multitud de recetas. Por ejemplo en algunas tan sencillas y comunes como salteados de verduras.

Té verde
Se trata de una de las bebidas más populares y extendidas a lo largo del mundo. Popularmente se le asocia con la “fuente de la juventud”. Desde hace muchos años, el té verde es considerado como una bebida que ayuda a mantener una buena salud. Según diversos estudios, el té verde ayudaría a inhibir la creación de células tumorales, entre ellas en las glándulas mamarias.

Puedes tomar té verde a lo largo del día, como infusión para desayunar y para durante o después de las comidas.

Tomate
Entre sus componentes podemos destacar licopeno, un antioxidante que actúa incrementando los niveles de adiponectina, hormona que cumple un rol principal en el metabolismo del azúcar y la grasa. Y es que, mantener a raya estos dos parámetros es fundamental para evitar el cáncer de mama.

Puedes añadir este alimento en multitud de recetas. Puedes tomarlo fresco en ensaladas, en sofritos de guisos, en forma de salsa…

Recuerda que mantener unos hábitos saludables siempre juega en nuestro favor. Sigue una dieta equilibrada y variada y practica ejercicio de manera regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube