siempre
en tu cocina

Truco para aprovechar los plátanos maduros

Muchas veces se no pasa el tiempo de maduración de alguna fruta como los plátanos, y cogen un color poco apetecible, aunque están perfectos para comer.

Os presentamos dos opciones de recetas para aprovecharlos:

pan platano con nueces

 

Pan de Plátano con Nueces

Ingredientes: 5 plátanos (300 gr) 2 huevos 125 de harina de maíz 125 gr de harina integral 125 gr de azúcar 1 cucharada de levadura 125 gr de nueces sal 65 ml. Aceite de Oliva Suave La Masía

Elaboración: Precalienta el horno a 180 grados. Pelamos y cortamos los plátanos, los trituramos. En un recipiente añadimos las harinas, la levadura y una pizca de sal.

Batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el Aceite de Oliva Suave La Masía. Añadimos los plátanos y removemos. Incorpora la mezcla de harinas  y remueve. Añade las nueces.

Pinta el molde rectangular con aceite y espolvorea la harina. Incorpora la mezcla. Hornea durante 45 minutos aprox.

plátanos flambeados

Plátanos flambeados

Ingredientes: 2 plátanos maduros, una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, un vaso de zumo de naranja y ½ vaso de brandy.

Elaboración: Pela los plátanos. En una sartén, añade una nuez de mantequilla e incorpora los plátanos enteros. Rehógalos unos minutos y resérvalos.

En la misma sartén, añade el azúcar moreno y deja que se caramelice. Incorporamos el zumo de naranja y dejamos reducir. Añadimos el brandy y flambeamos con cuidado.

Incorporamos nuevamente los plátanos y dejamos cocinar unos minutos, mientras que los bañamos con la salsa para que se haga de manera uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube