siempre
en tu cocina

Arroz Negro con Chipirones

¿ Has probado el arroz negro con chipirones? Te enseñamos cómo hacerlo.

Ingredientes (para tres personas): 300 gr. de arroz, 200 gr. de chipirones, 200 gr. de gambas, media cebolla, un puerro, un tomate de pera, tres dientes de ajo, medio pimiento verde, un litro de fumet de pescado, tres sobres de tinta de calamar, un vaso de vino blanco, Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía y sal.

Arroz-negro-platomasia1

¿Quieres saber cómo prepararlo?

Primero picamos la cebolla, el puerro, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos, pelamos y limpiamos las gambas y los chipirones y los reservamos. Calentamos el caldo de pescado. En una paellera o sartén, ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, y cuando esté caliente salteamos las verduras durante 5 minutos aprox. Después añadimos los chipirones y las gambas, rehogamos unos minutos, e incorporamos el arroz, dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aprox. Diluimos las tintas en un vaso con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la sartén. Por último añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos. Bajamos el fuego y añadimos el resto del caldo. Continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.

Nota: Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos variará su tiempo de cocción, de manera que es conveniente probar el arroz en los minutos finales y rectificarlo de sal.

Cuando retiremos del fuego el arroz, lo dejaremos reposar durante cinco minutos cubierto con un paño. Podemos optar por servirlo con una salsa alioli .

El arroz negro es una receta muy fácil de preparar y con un resultado estupendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube