siempre
en tu cocina

Trucos para conseguir el bizcocho perfecto

Qué consigamos hacer unos bizcochos lo más perfectos posibles va a depender de que tengamos en cuenta una serie de factores, debemos tener en cuenta:

Los huevos: hay que tener cuidado en montar muy bien los huevos ya que son quienes van a proporcionar la esponjosidad al bizcocho.  Os recomendamos  batir las claras a punto de nieve y por otro lado las yemas añadiendo el azúcar poco a poco. Luego integraremos ambas mezclas con movimientos suaves para no bajar lo que hemos montado.

bizcochoWEB

 

La bandeja de horno: para hornear es mejor usar la rejilla que deberá estar a media altura para que el calor sea el mismo en todo el horno, así el bizcocho no se calienta en exceso en la base. Es importante conocer nuestro horno, por si calienta en exceso o al contrario.  Si suele quemársete por arriba el bizcocho la solución es cubrirlo con papel de aluminio.

Forrar el molde: para evitar que se pegue el bizcocho podemos untar el molde con aceite o mantequilla, y espolvorearle un poco de retirando con unos golpecitos el exceso. También podemos utilizar papel de horno para forrar nuestro molde.

El horno: recuerda encender en horno con antelación,  para que vaya cogiendo una temperatura óptima, nosotros recomendamos 180ºC para los todos los bizcochos. No debemos abrir el horno antes de que pasen 30 minutos o 2/3 partes del tiempo de cocinado si no quieres estropear tu bizcocho.

¿Cuándo sacar el bizcocho del horno? Inmediatamente!! Así conseguimos que el calor no lo reseque.  Esperaremos a que esté templado para desmoldarlo.

¿Hay solución si se me ha quedado un poco seco el bizcocho? La hay!! Envuélvelo en  film transparente. El calor que desprende hará que se produzca humedad y el bizcocho lo absorverá.

Pon en práctica todos nuestros consejos, con el bizcocho de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube