siempre
en tu cocina

Boeuf Bourguignon

Una receta tradicional de la cocina francesa, que aunque es sencilla de realizar, necesita un tiempo de cocción pausado, para que la carne nos quede tierna y jugosa.

Lo ideal sería realizarlo con el tipo de vino que le da el nombre al plato, un vino de la región francesa de la Borgoña, pero podemos sustituirlo por un buen vino español.

Ingredientes: 150 gr. de panceta ahumada o bacon, Aceite de oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 500 gr. de carne de ternera para guisar, 1 zanahoria, 1 cebolla, sal, pimienta negra, 2 cucharadas de harina, 3 tazas de vino tinto Borgoña, 2 o 3 tazas de vino caldo de carne, 1 cucharada de concentrado de tomate, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 14-15 cebollitas francesas, 500 gr. de champiñones frescos, unas ramitas de perejil y tomillo fresco.
Boeuf Bourguignon

 

Elaboración:

  • En un recipiente, añadimos la carne de ternera, el vino, la cebolla picada, la zanahoria en rodajas, los diente de ajo, el tomillo, el perejil y el laurel. Cubrimos con papel transparente de cocina y dejamos marinar 24 horas en el frigorífico. Al día siguiente, reservamos por separado la carne, las verduras y el líquido.
  • En una cacerola con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, doramos el bacon y reservamos. Sobre la misma cacerola, rehogamos la carne de ternera y reservamos junto al bacon.
  • En la misma cacerola, rehogar las hortalizas, volvemos a incorporar la carne y la panceta. Salpimentamos y añadimos la harina, removemos hasta que se cueza un poco.
  • Incorporamos el líquido del marinaje poco a poco hasta cubrir la carne, incorporar el caldo de carne. Añadir el tomate concentrado. Reducimos el fuego bajo y dejamos cocinar todo durante 2,5 ó 3 horas, hasta que la carne tierna.
  • Mientras se hace la carne, hacemos los champiñones y las cebollitas francesas.
  • Necesitamos, 15 cebollitas blancas, una nuez de mantequilla, una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 1/2 taza de caldo de carne, sal, pimienta e hierbas aromaticas (perejil, laurel, tomillo). En una sartén, añadimos la mantequilla y el aceite, salteamos las cebollas hasta dorarlas, añadimos el caldo, salpimentamos y añadimos las hierbas aromáticas en un atillo, dejamos cocinar 40-45 minutos.
  • Los champiñones los rehogamos unos minutos con aceite de oliva en una sartén.
  • Cuando la carne este tierna, la reservamos, pasamos la salsa por el colador, volvemos a poner el contenido de la cazuela y añadir cebollitas y los champiñones encima de la carne. Espolvorear con perejil al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube