siempre
en tu cocina

Brochetas de atún y verduras

Podemos encontrar multitud de tipos de brochetas, de verdura, de pescados, de mariscos, carne…. Hoy os proponemos una receta sana y deliciosa, vamos a preparar brochetas de atún con diferentes verduras a nuestro gusto.

Ingredientes (2 personas): 200 gr. atún, 1 cebolla, 4 tomates cherry,  ½ pimiento rojo, ½ calabacín, ½ pimiento verde, orégano, pimienta, sal y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía.

PlatoMasia_BrochetaDeAtun-web

Elaboración: Primero, precalentamos en horno a 180º. Cortamos el atún en dados, a continuación preparamos la verdura, cortamos la cebolla dejando intacto el tallo central, la cortamos a lo largo en 6 trozos. Cortamos en similares rodajas el calabacín y los pimientos. Los tomates cherrys los dejamos enteros.

Vamos insertando aleatoriamente los trozos de atún con las verduras en las brochetas. En una bandeja de horno, añadimos aceite de oliva La Masía e incorporamos las brochetas. A continuación, mezclamos en un bol Aceite de Oliva Intenso Sumun La Masía, orégano y pimienta, impregnamos las brochetas y las metemos en el horno durante 15 minutos en modo gratinar. De vez en cuando podemos girar las brochetas para que queden doradas por todos los lados por igual.

Las mismas brochetas podemos elaborarlas con otros pescados como el pez espada, el mero, el cazón, la tintorera, el marrajo… quedan riquísimas con cualquiera de ellos. Y para acompañar os sugerimos una ensalada, cuscús o patatas asadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube