siempre
en tu cocina

Carpaccio de Buey en Aceite de Oliva Excelencia La Masía

El Carpaccio es uno de los platos más internacionales de la actual cocina italiana. Originariamente el carpaccio sólo se elaborada con carne de buey cortada en filetes muy finos, pero la receta hoy en día se prepara con cualquier tipo de pescado, fruta o verdura.

El principio base del carpaccio es que se prepara con ingredientes crudos. Por lo tanto, es indispensable la marinada o el aliño, que cumplirá diferentes funciones, conservar los ingredientes mediante la acidez o la grasa y añadir sabor al plato.

CarpaccioDeBuey-011

 

¿Qué necesitamos para elaborar este plato? 400 gr. de carne de  buey en un trozo , 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra La Masía , 8 cucharadas de zumo de limón ,120g de queso parmesano en virutas/ una rama de apio,  sal y  pimienta

El secreto de su correcta preparación consiste en introducir el buey a cortar en el congelador, durante una o dos horas sin que llegue a congelarse envuelto en plástico de cocina para darle forma cilíndrica. Luego se filetea con un cuchillo bien afilado. Un consejo es que si no conseguís que os queden muy finas las rodajas, las podéis aplastar ligeramente con un rodillo, envueltas previamente en film transparente. Por último rocíalo con una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra La Masía y cubre con lonchas muy delgadas de queso parmesano y apio en trocitos, Salpimentándolo  y terminando el plato con unas gotas de zumo de limón.

Se puede añadir cualquier aderezo: piñones, champiñones crudos, caramelo de vinagre balsámico, rúcula con tomates secos, manzana, pistachos machacados, trozos de nueces, avellanas, alcaparras o pepinillos. También podemos añadirle hierbas frescas como  perejil, cilantro, menta o albahaca.

Tened en cuenta que este plato depende muchísimo de la calidad del aceite, os aconsejamos utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, ya que cuanto mejor sea, mejor nos quedará el plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube