siempre
en tu cocina

Chips Caseras

La elaboración de patatas chips en casa es una buena solución para poder disfrutar de snacks más saludables en casa gracias a utilizar un buen aceite La Masía.

chips_XS-platomasia

Podemos optar por utilizar nuestros aceites  La Masía, de oliva , de girasol  o especial fritos Cuida-T, cualquiera de ellos será una buena opción.

Lo primero es cortar las patatas muy finas, una mandolina es perfecta para este tipo de corte, pero si no tenemos podemos optar por utilizar el pelapatatas. Ponemos las patatas en agua, que iremos cambiando varias veces durante el tiempo que las tengamos sumergidas, como mínimo deberían estar media hora, aunque es preferible que ronden las tres horas, incluso hay personas que prefieren dejarlas de un día para otro, esto servirá para quitar todo el almidón a las patatas, y para que nos queden unas chips muy crujientes.

Las escurrimos en un colador para quitar el exceso de agua, podemos también utilizar un papel absorbente para secarlas bien. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, el fuego debe estar alto, las vamos friendo en pequeñas cantidades hasta que tomen un bonito color dorado, sabremos que están listas cuando suban a la superficie y no se muevan.

Las ponemos sobre papel absorbente y las salamos al gusto una vez que se hayan enfriado. Hay que tener en cuenta que para que las patatas queden bien crujientes debemos evitar, una vez fritas, amontonarlas y taparlas.

El resultado, unas chips de excelente calidad que sorprenderán a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube