siempre
en tu cocina

Chips de Boniato o Batata al Horno

Las chips caseras podemos hacerlas a nuestro gusto espolvoreándolas con hierbas o especias, hoy os proponemos hacerlas, con boniato o batata.

Aunque es muy parecida a la patata en su forma exterior, se diferencian en su aspecto interior y en el característico sabor dulce del boniato, además tienen un mayor contenido energético. Podemos encontrar diferentes variedades roja, amarilla, violeta y morado.

Ingredientes: 2 boniatos o batatas, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, sal y pimienta negra molida y hierbas y especias al gusto (tomillo, cayena, ajo en polvo, pimentón…)

chips_boniatoWEB

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos o limpiamos bien con agua y un cepillo la parte exterior. Las cortamos con un cuchillo bien afilado o con un mandolina. Las ponemos sumergidas en agua durante 10 minutos, para que suelten parte del almidón.

Las secamos sobre papel absorbente, y las rociamos con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Las extendemos en una bandeja de horno con papel vegetal, y las salpimentamos. Horneamos 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro. Hay que estar pendientes para que no se nos quemen. 

Podéis acompañarlas con salsa de yogurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube