siempre
en tu cocina

Guiso garbanzos con langostinos

Se va acercando el frío, y cada vez apetecen más platos calientes, hoy os sugerimos la receta de  garbanzos con langostinos, esta espectacular!!

Ingredientes: 1/2 k. de garbanzos, 1/2 k. de langostinos, 3 dientes de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 1 rebanada de pan, 1 copa de vino fino ó manzanilla, pimentón, perejil, Aceite de Oliva VirgenLa Masía Selección Cooperativa y sal,

PlatoMasia-GarbanzosConLangostinos

Modo de elaboración: Pelamos los langostinos y los reservamos, sofreímos las cabezas y las cáscaras de langostinos con Aceite de Oliva Virgen La Masía en una cazuela, y los removemos para que suelten todo su sabor, incorporamos la copa de vino. Añadimos a continuación ½ litro de agua, después de hervir lo dejaremos a fuego medio unos 15 minutos aprox. En una olla ponemos un fondo de aceite La Masía y freímos el ajo y una rebanada de pan, posteriormente añadiremos la cebolla y el pimiento, cuando este a medio freír incorporamos los tomates. A continuación, añadimos una cucharadita de pimentón. Terminado el sofrito, añadimos a la olla los garbanzos (en remojo desde la noche anterior) y el caldo de los langostinos (opcionalmente se le puede echar unas espinacas), cocemos durante 25 minutos en la olla a presión. Justo antes de servirlo apartamos del fuego la olla y le añadimos el perejil y los langostinos crudos, pelados y troceados. Los añadiremos casi al final, suficiente para que se cuezan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube