siempre
en tu cocina

Cómo conservar hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva

Las hierbas aromáticas frescas son grandes potenciadores de sabor a la hora de cocinar, pero el inconveniente es precisamente que sean frescas, debido a que se estropean con facilidad, desperdiciando gran parte de su uso.

oregano 05

 

Os recomendamos una gran idea, la conservación de hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva, así mantendrán todas sus propiedades y la frescura del primer día. La conservación en aceite evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. Sólo necesitamos Aceite de Oliva Suave La Masía y una cubitera de hielo para el congelador.

Elige hierbas frescas con hojas firmes, como el romero, la salvia, el hinojo, el tomillo, el orégano, la menta, la albahaca,… Llena las cubiteras en 2/3 de su capacidad y rellena hasta el borde con aceite de oliva La Masía. Mantenlo congelado durante toda la noche, y al día siguiente consérvalo en bolsas etiquetadas para el congelador.

Serán el mejor complemento para tus platos, perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de patatas, sopa,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube