siempre
en tu cocina

Cómo envasar tomate frito casero

Retomando la receta que os recomendamos de cómo hacer tomate frito hoy os sugerimos como tener tomate frito casero y riquísimo durante todo el año mediante un correcto envasado. No se necesitan utensilios especiales, a parte de botes de cristal con tapadera de rosca, únicamente hay que seguir unas pautas de envasado.

Tomatensauce mit Tomaten

 

  • Hervimos en una olla grande los botes de cristal y sus tapaderas por separado para esterilizarlos.  Los mantendremos en el agua durante 15-20 minutos. Los dejamos enfriar en el agua, al sacarlos no debemos tocar el interior.
  • Llenamos los botes con la salsa de tomate hasta el limite, justo hasta arriba, cerramos bien los botes y los ponemos bocabajo durante 12 horas.
  • En una olla grande, introducimos los botes de tomate junto con paños, para que no rocen entre sí, añadimos agua y dejamos hervir durante media hora. Dejamos que se enfríen dentro del agua y listos para guardar.

Duran aproximadamente 6 meses, es importante etiquetarlos correctamente, para ir gastando los de mayor antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • yo los botes los lleno y los pongo bocabajo durante unas 12 horas pero no los pongo luego en baño Maria y nunca me se han estropeado por no hacerlo.x

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube