siempre
en tu cocina

Truco de Cocina, Cómo hacer Enrejados para Tartas

Os dejamos un tutorial muy útil para aprender a hacer enrejados para todos tipo de tartas, os dejamos las receta de Tarta de Manzana para que probéis:

Ingredientes (Para 4 personas): 2 manzanas reinetas, 7 cucharadas de harina, 7 cucharadas de azúcar, 7 cucharadas de leche, 1 huevo, 8 cucharadas de Aceite de Oliva Clásico La Masía, ½ sobre de levadura y 1 lámina de hojaldre.

enrejadoWEB

 

Elaboración:

  • En un bol mezclamos la harina y la levadura, reservamos. En otro bol añadimos la clara de huevo y batimos con las varillas a punto de nieve. Añadimos el Aceite de Oliva Clásico La Masía, el azúcar y la yema de huevo. Removemos
  • Añadimos la leche. Una vez mezclado, añadimos poco a poco la harina. Pelamos y descorazonamos las manzanas. La cortamos en cubos, añádelos a la crema y remueve.
  • Engrasa el molde con un poco de Aceite de Oliva Clásico La Masía y espolvorea un poco de harina. Incorpora la crema.
  • Corta la lámina de hojaldre el tiras de 3 cm aprox. y sigue nuestras instrucciones para hacer el enrejado. Pinta con huevo batido y hornea a 190ºC durante 30 minutos. Una vez templada, pinta la superficie de la tarta con la mermelada de melocotón para darle más brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube