siempre
en tu cocina

¿Conocéis la Salsa Pesto?

La cocina mediterránea gracias al uso del aceite de oliva como base es prolifera en la elaboración de salsas, basta sólo con mezclar algún que otro ingrediente más para obtener un perfecto aliño o acompañamiento.

Hoy nos vamos a atrever con la salsa al pesto, salsa típica de la gastronomía italiana, originaria de Génova, de donde proviene la palabra “pestare” que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa

salsaPesto1

Según el recetario tradicional italiano, los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar para dos personas una autentica Salsa Pesto son siete: 15 gr. de albahaca fresca (no vale albahaca seca), 50 gr. de piñones (unas 4 cucharadas), 30 gr. de parmesano, 30 gr. de queso  pecorino (esté es difícil de encontrar, podéis sustituirlo por un queso viejo o añejo de oveja o mezcla), 1 diente de ajo, 8 cucharas de aceite de oliva virgen extra La Masía y media cuchara pequeña de sal.

El Pesto lo podemos hacer de dos maneras, como tradicionalmente se hacia en un mortero o bien de forma mecánica con la ayuda de una batidora o cualquier robot de cocina.

Modo de preparación: pela el ajo, pícalo muy fino, y machácalo en el mortero junto con las hojas de albahaca (quítale los tallos si los trae), los piñones y la sal, hasta que se convierta en una pasta. Pasa la mezcla al vaso de la batidora y añade el aceite de oliva extra La Masía junto con 4 cucharadas de agua templada para licuar un poco, para que no nos quede demasiado densa la salsa. Ralla el parmesano y el queso curado o añejo y añádelo a la salsa. Y Listo para comer!

Esta salsa aunque compagina perfectamente con la pasta, también la podemos utilizar para todo tipo de recetas, queda genial acompañando carne o pescado, sobre todo pescados con aromas y sabores fuertes, como por ejemplo el salmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube