siempre
en tu cocina

La pasta filo, una aliada perfecta en tu cocina

Foto-pasta-filo-post

¿Has trabajado alguna vez con esta masa? Si no lo has hecho todavía, hoy te animaremos a que lo hagas porque es muy socorrida y sirve tanto para preparaciones saladas como para repostería.

Anotadla en vuestra lista para futuras recepciones porque seguro que no os defrauda.

Por si no lo sabéis, esta masa se puede comprar en grandes superficies aunque los más cocinillas también pueden prepararla en casa. Pero si he de seros sincera, lo malo es que tiene mucho trabajo y si queréis que salga perfecta hay que dejarla muy fina. Lo dejo a vuestro criterio.

De todas formas si os animáis a realizarla vosotros mismos, os digo que la pasta filo, como casi todas las masas, está elaborada con harina, sal, aceite y agua.

Nuestro consejo es que tanto si la compráis como si la hacéis casera tiene que estar lo menos posible expuesta al aire porque se seca con mucha facilidad y cuando queramos trabajar con ella, sufrimos el riesgo de que se nos rompa.

Desde que la he descubierto siempre la tengo en casa porque me facilita preparar unos platos exquisitos con ingredientes sencillos.

En preparaciones saladas por ejemplo utilizando sólo un poco de aceite puedes realizar saquitos con diferentes rellenos utilizando como posibles ingredientes la morcilla de arroz, espárragos, queso o incluso gambas entre muchos otros.

Hay infinidad de combinaciones y todas son deliciosas.

Una vez que elijas la que más te gusta no necesitarás más que 5 o10 minutos de horno para tenerlas en la mesa.

¿Alguno de vosotros conoce alguna receta de masa filo que quiera contarnos?

Queremos escuchar vuestras sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube