siempre
en tu cocina

Truco de salud: consejos para dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño? Cuando despiertas cada mañana, ¿tienes la sensación de no haber descansado totalmente? No te preocupes, en este Truco de salud te dejamos algunos consejos que seguro que te ayudan a dormir mejor.

Antes de empezar, queremos que conozcas algunos datos. ¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? El sueño representa una función vital para nuestro cuerpo. Es tan importante, que no podemos vivir sin dormir. Además, tiene una función restauradora o “reparadora” y es fundamental para asegurar la vigilia. Es decir, para que podamos estar despiertos al día siguiente. Eso por no hablar de lo importante que es a nivel fisiológico, por ejemplo regulando nuestros biorritmos.

Por todos estos motivos, es fundamental velar por la calidad de nuestro sueño. Toma nota de los siguientes consejos para dormir bien ;):

Trucos de salud. Consejos para dormir bien

  1. Mantén un horario regular de descanso. Procura ir a dormir y despertarte a la misma hora cada día.
  2. Antes de dormir, practica alguna actividad relajante. Existen algunas actividades que nos ayudan a preparar a nuestro cuerpo para el sueño. Algunas de ellas son leer o escuchar música relajante. También, practicar ejercicios de relajación.
  3. Evita las bebidas con cafeína, estimulantes y energizantes. Si quieres dormir bien, huye de bebidas como el café, té o refrescos. Sólo conseguirán que nuestro cuerpo esté más activo, dificultando la conciliación del sueño.
  4. Evita acostarte con el estómago lleno. Los expertos recomiendan comer al menos una hora y media antes de acostarse. Y ojo, es muy importante evitar los alimentos pesados y dulces, pues afectarán a nuestro descanso. Es mucho mejor tomar una cena ligera.
  5. Haz ejercicio. La práctica de cualquier actividad física siempre es beneficiosa para nuestro cuerpo. Aunque es bueno hacer ejercicio con regularidad, no es nada aconsejable practicarlo antes de dormir. Lo ideal es hacerlo durante el día. Así conseguiremos que por la noche nuestro cuerpo esté más cansado, lo que nos ayudará a dormirnos antes, más profundamente y a despertarnos con menos frecuencia durante la noche.
  6. Mantén la habitación a oscuras y en silencio. Para mejorar nuestro descanso, es esencial que nuestra habitación esté bien adecuada. Mantenla a oscuras y lo más en silencio posible. Estar a oscuras ayuda a la segregación de melatonina u “hormona del sueño”, lo que nos induce a un estado de somnolencia y relajación. Según esto, evita rotundamente utilizar tu móvil, tablet o ver la televisión mientras estás en la cama. Haz que tu cuerpo asimile que la cama es sólo para dormir.

Recuerda que dormir es una función vital para nuestro cuerpo. Habitúalo, crea tu propia rutina de sueño y, sobre todo, trata de respetarla lo máximo posible a lo largo de la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube