siempre
en tu cocina

Trucos de Cocina: Consejos para freír croquetas

La Masa. La masa requiere reposo, es mejor hacerlas al día siguiente, así nuestra masa estará más compacta.

El empanado. Primero las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Es mejor usar un pan rallado no demasiado fino y batir bien los huevos, antes de pasar las croquetas por el pan rallado.

Cantidad. Fríelas poco a poco, en pequeñas cantidades, porque al introducirlas en el aceite, esté baja de temperatura y la croqueta absorbe aceite y pueden quedarnos grasientas.

croquetasWEB

El Aceite.

  • Hay que utilizar abundante aceite, ya que los alimentos deben quedar totalmente sumergidos en el aceite a la hora de freírlos.
  • Debemos utilizar siempre un aceite limpio. No necesariamente nuevo, pero sí que se encuentre en buen estado. No debemos mezclar diferentes aceites.
  • Es muy importante que el aceite esté a la temperatura correcta, ni demasiado frío ni demasiado caliente. Si está demasiado frío los alimentos se empapan de grasa hasta el centro y no queda el punto crujiente deseado. Mientras que si está en el punto óptimo se crea una costra externa que evita que la grasa penetre hacia el interior y que el vapor del agua salga al exterior.
  • Para alimentos como croquetas, patatas fritas y pescado la temperatura correcta será de 180ºC aprox.
  • Recomendamos utilizar Aceite de Oliva Clásico La Masía o Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, que son aceites que resisten altas temperaturas.

Fuera de la sartén. Imprescindible tener preparado un plato con papel absorbente para ir dejando las croquetas que vamos sacando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube