siempre
en tu cocina

Crêpes con Fresas

Hoy proponemos … Crêpes con fresas.

Seguro que hay mil maneras de prepararlos,hoy queremos dar algunos trucos para conseguir unos crêpes perfectos.

Las posibilidades a la hora de elaborar crêpes es infinita, la manera más fácil de acertar es optar por combinar los ingredientes que más nos gusten, pero además es importante conocer los trucos de esta receta para que nos salgan unos crêpes exquisítos.

CrepesConFresas

Nuestros consejos

  • Una vez mezclados todos los ingredientes utilizaremos una batidora para obtener una masa muy fina, también conseguiremos un resultado magnífico con las varillas eléctricas. Si aún así nos quedan grumos, lo mejor es colar la masa.
  • En función de si vamos a preparar crêpes dulces o salados, podemos  añadir  hierbas aromáticas picadas que le den un sabor extra.
  • Lo ideal es utilizar para hacer los crêpes una sartén nueva, o que este en muy buen estado, puesto que son muy delicados. El truco está en untar un poco de aceite de girasol La Masía -con un papel de cocina o similar- sobre la base de la sartén cada vez que hagamos un nuevo crêpe.
  • Para que el crêpe salga perfecto, la sartén tiene que estar precalentada. Extenderemos una cucharada de la masa por la sartén de modo que quede una capa muy fina y uniforme, lo haremos 1 minuto por un lado, y 2 por el otro.
  • El primer crêpe que pongamos en la sartén será de prueba. Si salen secos hay que agregarles algo más de mantequilla o leche, y si tienden a romperse hay que agregarles harina, para evitar que se formen nuevos grumos hay remover mucho la masa.
  • Los crêpes se enfrían muy rápidamente, para conservar el calor, el truco es poner un plato encima de un recipiente con agua caliente, y mantenerlos tapados con otro plato encima, además es la forma de que conserven su buen aspecto. Si vas a prepararlos con ingredientes dulces, un buen consejo consiste en espolvorearlos con un poco de azúcar glass para que no se peguen unos con otros.

¿Os han válido los consejos? Ya nos contareis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube