siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Diferencias entre Crepes y Tortitas

Se denominan crepes a las tortitas de origen francés hechas fundamentalmente de harina de trigo, elaboradas con forma de disco y de grosor muy fino. Los crepes son un plato consumido a diario en toda Francia. Sus ingredientes base son: 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de Aceite de Oliva La Masía, 250 gr. de harina, ½ cucharadita de sal, 1 vaso de leche y 2 huevos.

Por su parte, las tortitas americanas son lo que en Estados Unidos se denominan pancakes. Esta tortita es redonda y esponjosa, y en realidad de origen ruso, aunque popularmente se asocie a la gastronomía americana.

Truco de cocina. Diferencias crepes tortitas

¿Sabes cuáles son los factores clave que diferencian a los crepes y las tortitas? Toma nota:

  • Las tortitas se preparan con levadura, que las deja más esponjosas. Se pueden hacer con harina de trigo o de maíz, o una mezcla de ambas.
  • La masa de los crêpes necesita reposar 20 minutos en el frigorífico antes de poder cocinarlas.

Tanto los crepes como las tortitas se pueden tomar con ingredientes dulces o salados, dependiendo del tipo de relleno. Las tortitas más populares americanas se consumen en el desayuno acompañadas de jarabe de arce o miel, compotas, cremas, frutas, siropes o chocolate líquido, helado de vainilla, nata montada, dulce de leche, entre otras opciones.

Sin embargo, también se puede experimentar con ingredientes salados. Aunque es más común los ingredientes salados en las crêpes, donde existen infinitas y deliciosas combinaciones como: salmón y langostinos, espinacas con ricotta, ajos tiernos con gamas, verduras a la parrilla, tomate con mozarella y rúcula, champiñones y bacon…

Estas recetas de tortitas son ideales tanto para el desayuno como para la merienda. Son facilísimas y rápidas de hacer. De vez en cuando está bien preparar un desayuno sabroso, diferente y divertido.

¿Cocinas con nosotros? Te enseñamos a preparar crepes y tortitas con nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube