siempre
en tu cocina

Diferencias de uso entre harina de fuerza y harina normal

Entre la harina normal o floja y la harina de fuerza, hay diferencias de composición y de uso.

Trucos La Masía. Diferencias de uso harinas

La HARINA NORMAL, también denominada en ocasiones como harina “floja”, tiene una menor proporción de gluten que la harina de fuerza. Por lo tanto, necesita reposar para aumentar su tamaño. Al amasarla será más manejable pero, al tener menos gluten, dará menos consistencia a las masas. La harina normal tiene menor capacidad de absorción de líquido (medio litro de agua por cada kilo de harina más o menos).

Es la que utilizamos para bizcochos, y repostería en general como churros, crepes, gofres, masa quebrada, bizcochos sin levadura o con levadura química, magdalenas, brownie, pasta seca,…

La HARINA DE FUERZA, es la mejor opción para hacer elaboraciones que necesiten gran cantidad de azúcar o grasas (mantequilla, aceite…), como roscones de reyes, bollería con levadura de panadería, y panes. Debido a su alto contenido en gluten, conseguiremos masas más esponjosas y de miga más tierna, que durante el fermentado y el horneado subirán más.

Hay una tercera opción, que es mezclar ambas harinas. De esta manera, conseguiremos masas más esponjosas. Así sucede en  casos como los donuts, masas para pizzas, masas de hojaldre, croissants

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube