siempre
en tu cocina

Trucos de Cocina: diferentes tipos de arroz y su uso en la cocina

Existen multitud de variedades de arroz, y dos variedades son las más comunes en las elaboraciones de nuestras cocinas, japónica o indica, la primera variedad es un grano corto y redondeado, y la segunda variedad es largo y fino.

Las plantaciones de arroz más famosas del mundo del mundo se encuentran en Tailandia, Bali, Japón o Vietnam, estos países tienen en común tener climas cálidos y húmedos. Os presentamos la versiones de arroz que más consumimos en España, y las recetas perfectas para esa opción de grano:

Tipos-ArrozWEB

 

  • Arroz de grano medio. Características: cocción media, es la variedad más popular en España. Grano más grueso que el típico largo, también tiene una textura algo más suave. Absorbe muy bien el líquido. Perfecto para la elaboraciones como arroces al horno, paellas, … Ejemplos: arroz bomba.
  • Arroz de grano corto y redondeado. Características: cocción muy rápida, característico por su alto porcentaje de almidón, perfecto para elaboraciones cremosas como risottos y postres, como el arroz con leche. Ejemplos de esta gama: arborio, carnaroli, vialone.
  • Arroz de grano largo. Características: cocción rápida, queda suelto y entero. Perfecto para elaboraciones como ensaladas, guarniciones con toques orientales.  Ejemplo: Basmati, jazmin.
  • Arroz vaporizado (o pre-cocido). Su característica más notable es que nunca se pega, ni se pasa de cocción. Necesita mayor cocción que el resto de variedades y más porcentaje de agua. Ideal para elaboraciones caldosas.
  • Arroz glutinoso. Característico de la cocina japonesa,  alto contenido en almidón, para su cocción necesita poca cantidad de agua, y su acabada es muy pegajoso. Ideal para hacer sushi.
  • Arroz integral. Es característico su color oscuro, es rico en vitaminas y minerales. Cocción muy larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube