siempre
en tu cocina

Dulces Semana Santa

Leche frita: ½ litro de Leche, 100 gr. de azúcar, 20 gr.  harina de maíz, 20 gr. harina de trigo, Cáscara de Limón, Canela en rama, 1 huevo para rebozar, Aceite de Girasol Masiasol La Masía para freír y Azúcar y canela en polvo para rebozar. (Ver receta completa)

leche_frita_platofinal

Pestiños: 500 gr de harina, Aceite de Oliva Suave La Masía, vino blanco, ajonjolí, una cucharada sopera de anís en grano, 1/2 cucharadita de clavo molido, ralladura de 1/2 limón, ralladura de 1/2 naranja, sal, azúcar y canela en polvo.

Elaboración: 1) Calentar en una sartén un vaso de Aceite de Oliva Suave La Masía con el  ajonjolí y el anís en grano. Remover y  retirar del fuego. Dejamos que se enfríe. 2) En un recipiente grande, hacemos con la harina un volcán, en medio añadimos el aceite ya frio, una pizca de sal, las ralladuras de limón y naranja y el vino y mezclamos y amasamos. La masa tiene que quedar lisa, y no se debe pegar. 3) Aplastamos con el rodillo, cortamos pequeños trozos y enrollamos. Freímos en abundante Aceite de Oliva Suave La Masía. Finalmente rebozamos los pestiños en azúcar y canela.

pestiños-web1

Torrijas de vino o leche: Pan especial para torrijas, canela en polvo, vino fino, leche, 3 Huevos, azúcar y Aceite de Oliva Suave La Masía. (Ver receta completa)

torrijas_platofinal

Buñuelos de Viento: 125 gr. de harina de fuerza, 30 gr. de mantequilla, 3-4 huevos, 150 ml. Leche, sal, azúcar y canela y Aceite de Oliva Clásico La Masía. (Ver receta completa)

buñuelos_platofinal

Rosquillas de Anís: 500-750 g harina, 3 huevos, 1 vaso de azúcar, ½ vaso de leche, ½ vaso de anís, ½ vaso de Aceite de oliva Clásico La Masía, ralladura de 1 limón, zumo de 1 naranja, 2 cucharadas de canela, 1 sobre de levadura en polvo, una pizca de sal, azúcar para rebozar y Aceite de oliva Clásico La Masía para freír.

Elaboración: En un recipiente, rompemos los huevos, añadimos el azúcar y removemos. Incorporamos leche y Aceite de Oliva Clásico La Masía, removemos. Añadimos ralladura de limón y el zumo de 1 naranja, ½ vaso de anís y canela en polvo.Por último, añadimos la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal. Removemos hasta conseguir una masa homogénea, introducimos la masa en la rosquillera. Calentamos abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía, cuando el aceite este muy caliente, freímos las rosquillas. Las reservamos en papel absorbente y las pasamos por azúcar.

dulces de semana santa, rosquillas de anís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube