siempre
en tu cocina

El chocolate, un dulce positivo

El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía, que además nos brinda una amplia gama de beneficios y propiedades destacados para el cuerpo, mejora el estado de ánimo, ya que tiene propiedades antidepresivas, es bueno para el corazón, la piel,..

Las variedades y usos más comunes del chocolate

Chocolate negro: es el chocolate propiamente dicho, la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto. Un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior al 50% del producto.

chocolate-web

Chocolate de cobertura: utilizado por los profesionales de la repostería como materia prima, ya que se funde fácilmente y es muy moldeable. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%.

Chocolate a la taza: es el chocolate negro, con una proporción de cacao inferior al 50%, al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula para que a la hora de cocerlo aumente su espesor.

Chocolate con leche: Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%.  El chocolate con leche, lleva leche en polvo o condensada. 

Chocolate blanco: no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, se elabora con manteca de cacao, leche (en polvo o condensada) y azúcar.

Chocolate en polvo: Se elabora con una proporción de cacao que oscila entre un 25 y un 32%, y se presenta generalmente desgrasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube