siempre
en tu cocina

El pescado, un plato ideal para los más pequeños

Las proteínas, el calcio y los minerales que contienen los pescados, tanto los blancos como los azules, son de alto valor biológico, proporcionando aminoácidos esenciales para la formación de células y el crecimiento de los huesos. Son sustancias que el organismo no puede fabricar y que necesita que se las aportemos por medio de los alimentos. Os ofrecemos una serie de recomendaciones, para conseguir que los niños disfruten del pescado.
Boqueron-11

A los niños la comida le entra por los ojos, por lo tanto tenemos que cuidar la presentación del plato, es mejor presentarle el pescado en filetes o en lomos, siempre limpios de espinas. Podéis optar por la variedad de ofertas que hay de pescado congelado sin espinas, como merluza, lenguado, emperador, cola de rape… Otra opción es que pidáis en la pescadería que te los preparen sin espinas.

Algunos pescados tienen un sabor excesivamente fuerte que desagrada el paladar y olfato de los niños, podemos disimular su olor macerándolos con limón, aceite La Masía y hierbas aromáticas o acompañarlos de salsas y diferentes guarniciones, que además proporcione color a los platos.

Hay maneras de cocinar el pescado que potencian su olor y sabor, como el hervido,

¿Por qué no probáis otras formas de cocinarlo? al papillote, al horno, empanado, rebozado…también podéis optar por disimular su sabor, preparándolo junto con los alimentos que más le agradan a los niños, en recetas como empanadillas, croquetas, buñuelos, albóndigas, budín, pinchitos, macarrones,…

Recordad que los padres siempre son un ejemplo, es importante que el pescado forme parte de vuestro menú habitual.

Esperamos haberos proporcionado ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube