siempre
en tu cocina

El rape ¿conoces bien a este pescado?

Hoy queremos acercaros a este delicioso pescado que es un gran desconocido para muchos.

No sabemos si conocéis que el rape común se extiende por las costas europeas y de América del norte.

Es conocido además con otros nombres como pez sapo o pez pescador y cuenta con una característica diferenciadora y es, que no tiene escamas.

rape-web

Al hablar de rape es hablar de una carne muy apreciada,  compacta y muy sabrosa. De este pescado sólo nos comemos su cola pero no significa que el resto no se utilice. Podemos además aprovechar su cabeza  en la cocina para aportar mayor sabor en las sopas y caldos.

Nos ha sorprendido mucho conocer su historia y saber que aunque en un principio era un pescado que no se utilizaba en la mesa y se volvía a tirar al mar, de su páncreas se sacó por primera vez la insulina.

Un truco cuando estemos en el mercado comprando rape es tener en cuenta que el macho y la hembra no tienen el mismo tamaño, ya que el macho es 10 veces menor.

Otra de sus grandes características es que cuenta con una gran boca y estómago muy elástico lo que hace que pueda tragarse a peces tan grandes como el mismo.

Hay infinidad de recetas para preparar con rape, al horno, plancha, marinado…todas ellas acompañadas de nuestro aceite de oliva La Masía.

¿Cuál es la que realizáis? Nos encantaría que nos lo contaseis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube