siempre
en tu cocina

Empieza la temporada alta de las ensaladas

En general hablar de ensalada es hablar de un plato frío  preparado básicamente con verduras y hortalizas troceadas y aliñadas.

Ensalada-web

Nuestra ensalada habitual  es la formada por tomate, lechuga y cebolla aderezada con aceite de oliva La Masía, vinagre y sal.  Con esto no vamos a aportamos nada nuevo.

Lo que sí es cierto es que la ensalada es hoy día un plato tan universal que cuenta con tantas variaciones que podemos realizarla prácticamente con el ingrediente que queramos.

Hay infinidad de posibles mezclas pero es cierto que hay ensaladas que tienen nombre propio.

Este es el caso de la César por ejemplo, una reconocida ensalada que proviene de Estados Unidos y que está formada por hojas de lechugas con mayonesa y acompañada de rebanadas de pan frito con ajo.

La ensalada campera es otra de las tradicionales en nuestra dieta, preparada por patatas cocidas, pimiento, cebolla, atún y tomate.

Pero existe una que está tomando especial relevancia en nuestro país, debido a la introducción de esta cultura es la ensalada china , compuesta por lechuga y algas y aderezada por vinagre de arroz.

Cada uno de nosotros puede elegir su modalidad preferida porque existen tantas como personas y nunca  podríamos enumerarlas todas: ensalada mimosa, griega, rusa  o de primavera ¿Cuál preferís?

Una modalidad gastronómica que va subiendo categorías dentro de nuestra mesa. Ocupa hoy día una especialidad diversa y elaborada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube