siempre
en tu cocina

Ensalada de Arroz

Es una receta fácil y ligera, que tardarás en prepararla el tiempo de cocer el arroz y la podrás preparar con antelación, dejarla en el frigorífico y tomarla cuando mejor te venga, es perfecta para llevar, ya sea a la oficina, para el colegio de los niños o a cualquier picnic, piscina,…

Ingredientes para 4 personas: 250 de arroz largo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 lata de maíz dulce, 1/2 cebolla pequeña, 2 huevos, 150gr. de jamón york, limón y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

PlatoMasia-EnsaladadeArroz

Modo de elaboración: Primero, cocemos en arroz en una olla grande con abundante agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos. Mientras se hace el arroz, preparamos una tortilla francesa con los huevos y un poco de sal.  A continuación, la cortamos en trocitos cuadrados y reservamos. Una vez cocido el arroz, lo enfriamos bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien comprobando que queda bien suelto.

Segundo, cortamos los pimientos, la cebolla y el jamón york en trocitos pequeños y reservamos. En un bol grande, ponemos todos los ingredientes, sazonamos  y aliñamos con el zumo de un limón y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.Dejamosque se enfríe y esta lista para servir.

La ensalada de arroz en una receta muy versátil, que permite infinidad de variaciones, podemos añadirle cualquier ingrediente que tengamos en la nevera como aceitunas, piña, pollo, gambas, salmón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube