siempre
en tu cocina

Ensalada de Pasta, un plato fresco y sencillo

Todavía no ha llegado el verano, pero queda poco…así que os proponemos un tipo de ensalada muy nutritiva y sabrosa, para luchar contra el calor.

Una de las recetas de pasta más sanas y recomendables para una dieta equilibrada es la ensalada de pasta, es una receta que nos aporta gran cantidad de carbohidratos que suponen energía rápida para nuestra vida diaria.

ensalada-pasta

Las ensaladas de pasta admiten todo tipo de combinaciones de ingredientes, como mejillones, huevos duros, atún, pollo, pimientos, tomate, albahaca, remolacha,…las combinaciones son infinitas. Os recomendamos usar una pasta tricolor ya que le proporciona mucho color a la ensalada y puedes encontrar una gran variedad de formas (espirales, conchas, tulipanes,…) para ir variando las ensaladas durante el verano.

Para hacer una buena ensalada de pasta, sólo tenemos que cumplir un principio básico…enjuagar la pasta tras su cocción, así conseguiremos detener la cocción, evitando que la pasta se nos pase, es decir, que se ablande en exceso. Por otro lado, nos servirá para enfriarla y evitar que se pegue entre sí debido al almidón que tiene la pasta.

Lo último para finalizar nuestra receta es aliñar la ensalada, siguiendo la tradición: primero, la sal y las especias, segundo, el vinagre o zumo de limón, y tercero y último, el aceite de oliva virgen suave o extra La Masía, y listo para comer!!

¿Estáis preparados para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube