siempre
en tu cocina

Ensalada Griega

La ensalada griega es una receta muy completa, y perfecta para los días más duros del verano, gracias a sus beneficios hidratantes. Es una ensalada que a pesar de lo que solemos pensar no lleva lechuga, podemos servirla aliñada o acompañada de salsa tzatziki, o también conocida como salsa de yogurt, salsa característica de las cocinas griega y turca.

Ingredientes: 2 tomate maduro, 1 pepino, 1 pimiento verde,1 cebolla roja, sal, pimienta negra, 100 gr. queso feta, aceitunas kalamata (en sustitución aceitunas negras), alcaparras y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía. 

ensalada-griega-web1

Para la salsa de yogurt: 350 ml de yogur griego,1/2 pepino rallado,1 dientes de ajo machacado, el jugo de medio limón, hierbabuena picada (o menta), sal y Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía.

Empezaremos elaborando la salsa tzatziki, debido a que necesita al menos dos horas de reposo, incluso puede dejarse reposar de un día para otro. Ponemos en un bol el yogur, que sazonaremos con el aceite de oliva y la sal, a continuación, añadimos el diente de ajo picado, la hierbabuena y un pepino cortado en dados pequeños, mezclamos y reservamos.

Para la ensalada, cortamos toda la verdura en pequeños cubitos. Salpimentamos y rociamos todo con aceite de oliva, espolvoreamos con un poco de orégano y por ultimo ponemos las alcaparras y las aceitunas negras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube