siempre
en tu cocina

Espinacas, mil formas de prepararlas

Las espinacas, a diferencia de otras verduras de hojas verdes, como las la acelgas, la lechuga, el brócoli, etc., es más común consumirlas cocidas, que crudas. Aún así, son exquisitas las ensaladas con esta verdura. Es una hortaliza muy versátil, que permite realizar una infinidad de platos, tales como parte de tortillas, menestras, cremas, purés de verduras, como acompañamiento ideal para platos de legumbre, arroz o incluso algunas carnes o pescados.

espinacas

Las  verduras de hojas verdes, y la espinaca en concreto, sobresalen por su riqueza en vitaminas y minerales. Tienen una composición con mucho contenido de agua, por lo tanto bajas en calorías. La manera de conservar sus propiedades nutricionales intactas es cocinándolas al vapor, aunque si lo que nos apetece es un plato algo más sabroso podemos cocinarlas gratinándolas con un poco de salsa de queso o salsa bechamel.

Las espinacas frescas están presentes entre los meses de otoño y primavera, aunque las podemos seguir consumiendo durante el verano, debemos saber que presentan una calidad inferior.  Cuando las compremos en fresco debemos fijarnos es que tengan un color verde, brillante y uniforme. Las hojas han de tener un aspecto fresco y tierno. Lo bueno de esta hortaliza es que se pueden comprar conservadas durante todo el año, ya que conservan muy bien sus propiedades originales, además la espinaca es una verdura que tolera muy bien la congelación, por lo que, tras un escaldado previo, se pueden mantener en el congelador durante más de un año.

¿Se os ocurren platos con espinacas como principal ingrediente? Compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • GALLETAS FRITAS CON MIEL.
    10 galletas maria, prepara aceite tcuida la masia bajo calórico, echa una cucharadita pequeña de miel de romero, tapa con otra galleta, así de 4 en 4 echalas a freir y dales la vuelta para que no se quemen, prepara papel de cocina en un plato y ve echandolas, cuando esten frias verás !qué cosa más rica!. BUEN PROVECHO.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube