siempre
en tu cocina

Fajitas con verduras al estilo mejicano

Hoy proponemos …unas deliciosas fajitas al estilo mejicano.

Si buscáis una receta fácil y deliciosa, las fajitas os van a conquistar.

Son un plato típico de comida mexicana, que tradicionalmente se hacía con carne de vaca o ternera y tortillas de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana, que surge de la combinación con la americana, denominada Tex-Mex, las fajitas se preparan con todo tipo de carne, fundamentalmente pollo, ternera y cerdo, y con otras tortillas como las de trigo.

Plato-Fajitas2

A diferencia de los tacos, en las fajitas lo que cambia es el corte de la carne, ya que se preparan con carne cortada en tiritas o juliana.

Los ingredientes básicos son pimiento verde, rojo y amarillo, cebolla, un tomate, queso para fundir y aceite de oliva virgen La Masía. Por otro lado, los condimentos para especiar la carne son al gusto del consumidor, pero te recomendamos utilizar, pimienta, ajo, pimentón picante, sal y unas gotitas de tabasco.

Puedes acompañar las fajitas con una crema agria, con una salsa de tomate picante, o guacamole. Todas combinan a la perfección.

Para prepararlas, tenéis que tener en cuenta que las verduras se hacen por un lado, y la carne por otro, y se unen en el mismo recipiente al final, debido a que el tiempo de cocción de la verdura es mayor.

Si queremos ser unos auténticos expertos en hacer fajitas, podemos probar a hacer nuestras propias tortas mexicanas, los ingredientes que necesitamos son: 500 gr. de harina, sal, 125 gr. de mantequilla, y 250 cc. de agua.

Os animáis a hacerlas y nos contáis cómo os han salido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube