siempre
en tu cocina

Galletas de Jengibre y Canela para Navidad

Ingredientes: 250 gr de harina de repostería, 130 gr de mantequilla (temperatura pomada), 100 gr de azúcar moreno, 5 gramos de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de cardamomo en polvo (opcional), 1 huevo y 1 pizca de sal.

Para decorar: 1 clara de huevo, 100 gr azúcar glas, zumo de medio limón y colorante alimentario (opcional).

jengibreWEB

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora añadimos la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, y las especias (canela y jengibre, el cardamomo es opcional), el huevo y la mantequilla. Bate hasta tener una masa homogénea, la masa cogerá una consistencia como de arena.
  2. Extiende un poco de harina sobre una superficie y amasa. Divide la masa en 2, envuélvela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico al menos durante 2 horas.
  3. Pasado el tiempo, coloca la masa entres dos papeles de horno y extiende con el rodillo.
  4. Con el cortapastas dale formas a las galletas, ponlas en una rejilla sobre papel de horno.
  5. Precalienta el horno a 180 grados. Introduce  las galletas sobre la rejilla y hornéalas ente 12-15 minutos, hasta que estén doradas.
  6. Las tenemos que dejar enfriar completamente (cuando salen del horno están blandas, se irán poniendo crujientes cuando vayan perdiendo temperatura).
  7. Para decorar las galletas, batimos la clara de huevo a punto de nieve, incorporamos poco a poco el azúcar glass (tiene que ser necesariamente este tipo de azúcar), unas gotas de limón hasta conseguir una pasta homogénea.
  8. Se conservan durante 7-10 días en una caja de metal, son perfectas como regalos de Navidad personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube