siempre
en tu cocina

Galletas de naranja y chocolate

Las galletas caseras son una de las recetas de repostería más accesibles para los aficionados a la cocina y repostería en casa. La mayoría de las recetas de galletas no tienen una elaboración demasiado laboriosa, y tienen un acabado y aceptación espectacular en casa!!

Las galletas son una receta muy versátil, podemos combinarlas con multitud de ingredientes, podemos utilizar frutos secos, chocolate, coco, vainilla, almendra, canela, mantequilla, diferentes tipos de semillas como la avena,… las posibilidades son infinitas. ¿Cuáles son las que más os gustan? Dejarnos vuestras sugerencias.

galleta-chocoynaranja-platomasia

Ingredientes: 150 gr. de harina blanca,1 cucharada de cáscara de naranja recién rallada, 60 gr. de Aceite de Oliva Virgen Suave La Masía, 50 gr. de almendras molidas, 50 gr. de azúcar,1 yema de huevo, 2 cucharadas de zumo fresco de naranja, un poco de sal fina. Para decorar necesitaremos al menos 125 gr. de chocolate para fundir.

Modo de preparación: Mezclamos en un bol todo los ingredientes, primero, la harina, el aceite Suave La Masía, y la sal, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos el azúcar, las almendras y la cáscara de naranja, y volvemos a mezclar. Por último añadimos, la yema de huevo y el zumo de naranja. Amasamos con las manos, hasta que nos quede una masa uniforme, y dejamos que se enfríe la masa en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC, con cocción arriba y ventilador abajo. Extendemos la masa con un rodillo, y le damos forma a las galletas con el cortador, utiliza papel vegetal para ponerlas en la bandeja, y déjalas al menos 15 minutos horneándose. Por último, sumergimos las galletas en el chocolate previamente derretido, déjalas secarse al menos durante 30 minutos.

Siempre es un buen momento para comer galletas, ¿Lo es hoy? Claro que si!! Esperamos que os animéis a hacerlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube