siempre
en tu cocina

Receta, Hamburguesa de Remolacha

Ingredientes:

3 remolachas pequeñas asadas, 172 taza de lentejas, 3 cucharadas de quinoa ya cocida, ½ taza de champiñones, 1 cebolla pequeña, tomillo fresco, sal, pimienta, 3 cucharadas de harina (arroz, trigo o similar, incluso pan rallado si queréis) y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Para acompañar: pan de sésamo o similar, mix de lechugas, aguacate, mostaza, miel y el queso que más os guste.

hamburguesas_remolacha_WEB

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 200 grados. Pelamos y cortamos las remolachas, las asamos con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía  durante 15-20 minutos hasta que estén tiernas, y las reservamos.
  • Cocemos las lentejas en agua 30 minutos y la quinoa unos 20 minutos. Picamos fina la cebolla y los champiñones, y los rehogamos en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía durante 5 minutos aprox. Añadimos el tomillo para aromatizar y salpimentamos.
  • En la picadora o en la batidora, añadimos las cebollas y las verduras ya rehogadas junto a las lentejas y picamos (no nos debe quedar un puré, debe de tener más consistencia), añadimos la remolacha y picamos nuevamente.
  • En un recipiente, añadimos las verduras ya picadas, e incorporamos la quinoa cocida y la harina, mezclamos y ajustamos el punto de sal y pimienta al gusto.
  • Dividimos la masa y hacemos bolas, que presionaremos para darle forma de hamburguesa. Sobre la sartén añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, doramos las hamburguesas, y antes de sacarlas le ponemos el queso encima para derretirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube