siempre
en tu cocina

¿Has probado las empanadillas dulces?

Existen muchas opciones a la hora de elaborar empanadillas dulces, nosotros os proponemos empanadillas rellenas de crema pastelera, ¡buenísimas!

Para el relleno os contamos como hacer una crema pastelera, los ingredientes básicos que necesitamos son: medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar (se puede ajustar la medida según el dulzor que deseemos), 35 gr. de harina, 25 gr. de fécula de maíz (Maizena), la corteza de un limón, una ramita de canela y unas gotas de aroma de vainilla.

Fotolia_12750458_XS-platomasia

¿El modo de preparación?

1) Ponemos a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado, mezclamos en un bol la harina con la maicena y el azúcar, a continuación incorporamos las yemas, 1/2 vaso de leche y batimos bien con ayuda de unas varillas. 2) Cuando la leche esté caliente, retiramos la canela y la piel de limón e incorporamos el preparado del bol. Cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retiramos la crema pastelera del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Consejo: Para evitar que se forme una película seca en la superficie de la crema y para obtener una textura más aterciopelada, se puede añadir un poco de mantequilla cuando aún está caliente.

Vamos colocando un poco de la crema en cada masa de empanadilla y la cerramos bien, ayudándonos con la empanadilla de Tupperware . Cuando tengamos todas preparadas, las vamos friendo con aceite Cuida- T . La Masía, a 180 grados, teniendo en cuenta los consejos que os hemos sugerido en publicaciones anteriores. Las doraremos a nuestro gusto, y a continuación las pondremos en papel absorbente, las rebozamos posteriormente en azúcar, y listas!!

Nos gustan las empanadillas tanto con rellenos salados  como las dulces, ¡Buen Provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube