siempre
en tu cocina

Helado Casero de Aceite de Oliva Virgen

El helado es uno de nuestros deliciosos y refrescantes placeres de verano, hoy os proponemos una receta innovadora como acompañante de una ensalada de canónigos, nueces y tomates. Hacer helado casero en casa en relativamente fácil pero hay que seguir unas pautas para que la consistencia final sea cremosa.

helado-aceiteoliva-web

Ingredientes: 300 gr. crema de queso light, 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Suave La Masía, 150 gr. de almíbar (mezclamos 75gr. de azúcar y 75 ml. de agua, y hacemos en 5 minutos de hervor un almíbar suave).

Mezclamos la nata con el queso en un bol grande, una vez listo el almíbar lo incorporamos y mezclamos con las varillas. Sin dejar de remover, vamos incorporando poco a poco aceite Suave La Masía, probamos cada cierto tiempo para adaptarlo a nuestro gusto. El resultado final es una masa que meteremos en la nevera para que se enfríe durante 4 horas, durante la primera hora hay que sacarla cada media hora aprox. y batirla para romper el hielo. La consistencia final del helado está determinada por el tamaño de los cristales de hielo que posee.

Cuando tenemos listo el helado montamos la ensalada, cogemos una bola del helado y la colocamos en un lado. Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube