siempre
en tu cocina

Hoy cocinamos…Espinacas.

Esta receta de origen sevillano, es la más típica de los viernes de cuaresma, aunque actualmente este muy extendida por todo el territorio español. Muy fácil de preparar y deliciosa para comer, es una propuesta gastronómica realmente interesante, por los beneficios de la espinacas, verdura que no fue introducida en Europa hasta el sigo XI gracias a la expansión de los árabes hacia occidente a través del norte de África. Llegando así la espinaca a Al-Andalus.

Espinacas

¿Qué ingredientes necesitamos para 6 personas?

Dos manojos de Espinacas del tiempo, 1/2 kilo de garbanzos, cuatro dientes de ajos, dos rebanadas de pan del día anterior, una cucharada de pimentón no picante, una cucharadita de comino en grano, aceite de oliva virgen La Masía, dos cucharadas de vinagre de vino, laurel y sal.

Elaboración: 1) Poner los Garbanzos en remojo en día anterior. 2) Las espinacas si son frescas del tiempo deben enjuagarse muy bien para eliminar la tierra que puedan traer, también pueden usarse las espinacas congeladas. En primer lugar debemos cocer las espinacas durante unos diez minutos. 3) Poner en la sartén un poco de aceite de oliva a calentar y añadir las hojas de laurel, los cuatro dientes de ajos enteros, sin piel, y las rebanadas de pan. Apartar el pan cuando este dorado y el aceite del fuego cuando estén los ajos. 4) Se maja en un mortero las rebanadas de pan frito, el vinagre, los ajos fritos y el comino. Mientras tanto, en una sartén al fuego con aceite de oliva poner los dientes de ajos laminados. Cuando estén dorados, añadir las hojas de espinacas escurridas y cortadas y refreír muy bien. Poner la sal y cuando lleve unos cinco minutos refriendo junto al ajo, poner el pimentón molido dulce y dejar que se tueste un poco, añadirá más sabor. 5) Incorporar los garbanzos cocidos y todo lo que tenemos majado en el mortero. Dejar refreír a fuego lento unos cinco minutos. Si queda un poco seco, añadir un poco de agua hasta que estén en su punto.

Servimos bien caliente, ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube