siempre
en tu cocina

Hoy comemos…Ensalada Caprese

La ensalada caprese es una ensalada italiana, ejemplo ideal del patrón dietético de nuestra valoradísima dieta mediterránea, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, ¿Lo sabíais?

caprese_ensaladaWEB

Dicha ensalada proviene de la isla italiana de Capri, de la cual adquiere el nombre, es una ensalada con una elaboración simple, pero a la vez exquisita, además su colorido la hace una receta aún más atractiva.

 Los ingredientes básicos de la ensalada, son tomate, mozarella fresca, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra La Masía. Opcionalmente podemos agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, y vinagre de módena.

Aparte de su sabor, esta ensalada constituye una fuente muy rica de minerales y antioxidantes, gracias al tomate, lo que hace a esta ensalada un plato rico a la vez que saludable. Las virtudes del tomate son extensísimas, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a eliminar infecciones, reduce el colesterol,…

Otro de los ingredientes fundamentales de esta ensalada, es la mozarella, uno de los quesos más tradicionales de la gastronomía italiana, característico por su origen, proveniente de la leche de búfala, que lo hace un queso más nutritivo que el elaborado con leche de vaca, ya que concentra más proteínas, grasas y lactosa. Gracias a su suave sabor, se ha popularizado su uso tanto al natural como fundido,  sobre todo en la elaboración de las pizzas.

Esperamos que os animeis a probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube