siempre
en tu cocina

La repostería en Semana Santa

Hablábamos de platos típicos en estas fechas y no podíamos olvidar a otro protagonista indiscutible de la Semana Santa, la repostería.  A ella dedicamos especial atención estos días, ya que ocupa un lugar muy importante en la cultura gastronómica de nuestro país

  torrijas-web

Son días de compartir mesa y mantel en familia  por eso, tanto los postres caseros como la bollería ,ocupan una posición preferente en la mesa ya que por su condición están más presentes en celebraciones que en el día a día.

Son clásicos en la Semana Santa castellana el arroz con leche y la leche frita, dos de los platos más típicos. En Levante y Cataluña es muy típico elaborar las monas de pascua, una costumbre centenaria.

Pero hablar de protagonistas o repostería típica en estas fechas es hablar de torrijas y pestiños, elaborados con una masa de harina frita y endulzados con miel cuentan con diferentes variaciones en función del lugar de España donde se preparen.

Las torrijas que son originales de Madrid son imprescindibles en estas fechas.

Son sencillas y fáciles de preparar bien con leche o vino y tienen un fabuloso sabor que les ha convertido en uno de los platos principales de esta celebración.

¿Sois golosos? ¿Qué dulce os gusta preparar durante estas fechas?

Y aunque no los preparéis en casa ¿Cuál es el que os gusta comer?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube