siempre
en tu cocina

La Salsa Rosa

Hemos introducido en nuestra dieta esta semana la salsa rosa  ya que con determinados platos, como puede ser el cóctel de marisco, no hay ninguna otra salsa que le gane en sabor

trucos de cocina recetas la masía salsa rosa

 

Es una de las salsas que se elabora a partir de la mayonesa, que es la base fundamental de una buena salsa rosa.

A partir de ésta habrá que mezclarla con ingredientes como el ketchup y un poco de zumo de naranja si nos parece oportuno para obtener una salsa rosa maravillosa.

Según se prepare de una forma u otra nos encontramos a veces con algunas de sus variantes como el caso de la salsa cóctel o la americana, ideales para aderezar el cóctel de langostinos.

Es una opción ideal para condimentar huevos de codorniz, cóctel de gambas, sándwiches, perritos calientes y especialmente cuando la utilizamos con ensaladas frías de pasta.

Seguro que estamos acostumbrados a asociar este condimento a una salsa fría pero en Argentina existe también la salsa rosa, aunque en este caso hablamos de una salsa caliente muy vinculada a platos de pasta. La salsa rosa argentina está compuesta fundamentalmente a base de tomate y crema de leche.

¿Conocéis alguna combinación interesante que proponernos de un plato con esta salsa? ¡Estamos deseando ampliar sus usos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube