siempre
en tu cocina

La soja llega a nuestra cocina ¿te atreves?

La salsa de soya apareció por primera vez en China hace 2500 años, es uno de los condimentos básicos de la comida asiática, como Japón, Filipinas, Malasia, Indonesia,…

Actualmente con el proceso de globalización que están sufriendo las gastronomías tradicionales, podemos encontrar salsa de soja en comercios, hogares y cocinas de todo el mundo, tanto en oriente como en occidente.

Soja-web-1

La salsa de soja esta compuesta por soya, trigo, agua y sal, resultado de la fermentación de granos de soja junto al trigo tostado, por lo tanto no es apto para celíacos.

Es ideal para acompañar comidas como verduras fritas, arroz, pasta, como aderezo para ensaladas, además también puede ser utilizada con carnes o pescados, ya que su sabor es ideal para marinarlos o freírlos.

Hay muchos tipos de salsa de soja, que aunque en apariencia son similares, poseen características distintas de sabor, densidad y aroma, según la región asiática de la que provenga, y de su cultura. Hay salsas de soja más dulces y otras más saladas.

Es un producto salado que evita que tengamos que adicionar un plato con sal, por lo tanto debemos de tener el cuidado de usarla con mesura, no apto para algunas personas con dieta baja en sodio. Además la salsa de soja es muy apreciada por sus valores nutritivos, es una fuente rica en antioxidantes, no contiene grasas, proporciona una buena dosis de proteínas y carbohidratos, o sea, que enriquece nuestros platos de forma saludable.

¿Con qué tipo de platos soléis utilizarla? Recomendarnos propuestas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube