siempre
en tu cocina

¿De qué manera contribuye la AECC a la lucha contra el cáncer?

El cáncer, lamentablemente, es una de las principales causas de mortalidad en la población. Según revelan diversos estudios, una de cada dos personas serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida. El aumento de esta proporción se debe al envejecimiento de la población y a factores ambientales como el tabaquismo, consumo de alcohol, obesidad, exposición al sol…

Ahora bien, a pesar de estas cifras, hay esperanza. Gracias a la investigación y a las labores de prevención, se están consiguiendo importantes avances y resultados. El porcentaje de supervivencia de pacientes con esta enfermedad se ha multiplicado por tres desde los años 70. Además, cabe destacar que el 40% de los cánceres se podrían prevenir adoptando unos hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz.

Labor AECC

En La Masía estamos enormemente comprometidos con el fomento de un estilo de vida saludable. Asimismo, desde hace unos años colaboramos activamente como patrocinadores de la Carrera de la Mujer, evento deportivo encaminado a la lucha contra el cáncer de mama. Muestra de este compromiso hacia la salud, iniciamos una etapa de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Juntas trabajaremos en la investigación del cáncer y continuaremos fomentando hábitos de vida saludable.

La AECC es una Organización No Lucrativa (ONL) de carácter benéfico asistencial. Nace en 1953 con un propósito claro: luchar contra el cáncer de todas las formas posibles, disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Tras sus 63 años de trayectoria, la Asociación está presente en todas las provincias de España. Cuenta con más de 700 trabajadores y 15.000 voluntarios. La labor de todos ellos tiene una triple vertiente:

  1. Informar y concienciar a la sociedad. Este punto engloba campañas de concienciación o sensibilización, un mecanismo a través del cual evidenciar conclusiones científicas sobre cómo nuestros hábitos están relacionados con la aparición de una gran proporción de tipos de cáncer. Este tipo de campañas también tienen un componente ligado a la detección precoz, fundamental para poder tratar esta enfermedad lo antes posible y garantizar la recuperación.La AECC también trabaja programas de prevención. Y es que, un 40% de los cánceres se pueden evitar. En este sentido, desde la Asociación se promueven hábitos saludables desde edades tempranas.Al margen de estas acciones, la AECC dispone de diversas vías de contacto para que las personas interesadas puedan resolver sus dudas y consultas de una manera personalizada.
  2. Apoyar y acompañar a los enfermos y sus familiares, ofreciéndoles ayuda psicológica y social, así como orientación médico-sanitaria.
  3. Promover la investigación oncológica. Y es que, gracias a ella, es posible conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. En este sentido, la AECC dispone de Ayudas a la Investigación Oncológica. Asimismo, cuenta con una Fundación Científica, desde la que se impulsa la formación y estabilización de los profesionales de la oncología; y de un Observatorio del Cáncer. Este último pone su foco de atención en la ciudadanía. Y es que, es la puerta a través de la cual se dirige a ella para concienciar proporcionando información, fomentando un estilo de vida saludable y visibilizando la importancia de la detección precoz.

La evolución de las labores desarrolladas por la AECC no serían posibles sin la implicación de la sociedad. Todos nosotros podemos contribuir a la lucha contra el cáncer de la forma que consideremos conveniente. Desde la Asociación, podemos convertirnos en socios, voluntarios o hacer donativos, que podremos destinar a los fines o proyectos que más nos interesen.

Gracias a la participación de todos, durante el último año la AECC ha llegado a 924.988 personas con acciones de prevención, ha atendido a 447.374 pacientes y familiares en toda España. Además, desde 2010 tiene destinados 32 millones de euros a la investigación del cáncer, cuantía que se distribuye en 170 proyectos. Este último dato consolida a la Asociación como la entidad que más fondos destina al estudio de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube