siempre
en tu cocina

Las empanadas, clásico en la cocina

El aceite de girasol es el perfecto componente para salteados, fritos y repostería por su sabor muy suave, hoy os recomendamos el aceite de girasol La Masía para hacer masas, como la de empanada.

Empanada-web

La empanada es un manjar muy extendido por la gastronomía española, aunque quizás las más famosas sean las de Galicia. Es una receta muy fácil de hacer y muy versátil, ya que la variedad de rellenos es enorme, tanto salados como dulces.

Os aseguramos que la masa que os proponemos es impresionante, con una textura muy suave, y ligeramente crujiente.

¿Qué necesitamos? Vino blanco, aceite de girasol La Masía, 1 Kg. harina, sal y levadura en polvo.

Modo de preparación .Primero  mezclamos en un bol grande un vaso de vino, la misma medida de aceite y una cucharadita de sal. Luego añadimos al bol aprox. 800 Kg. de harina y el sobre de levadura, y mezclamos bien. Una vez mezclados los ingredientes, sin necesidad de amasar, se tapa con un paño y se deja reposar al menos una hora. Pasada la hora, espolvoreamos generosamente la mesa de trabajo con harina y amasamos suavemente al tiempo que añadimos la harina necesaria para que se reabsorba el aceite y quede una masa blanda y esponjosa, pero no pegajosa (no se nos debe pegar a la manos, tenedlo en cuenta).

Extendemos con el rodillo para hacer una capa fina, añadimos a continuación el relleno elegido, la cubrimos con la otra mitad de la masa estirada, pellizcando los bordes para sellarlos y pintamos la superficie con huevo batido. Por último precalentamos el horno a 180º, y la dejamos  hasta que esté dorada en toda la superficie.

La servimos caliente o mejor fría, ¿Se os ocurren propuestas de relleno? Estamos impacientes por escucharlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Estas empanadillas, las voy hacer. Siempre se las vi hacer ami madre, pero nunca me fije como las hacia, lo que si recuerdo es el vaso de aceite y vino blanco. Me hace mucha ilusión . Un saludo.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube