siempre
en tu cocina

Lasaña Boloñesa

La lasaña a la boloñesa es una de las recetas más clásicas de la cocina italiana, es una receta muy completa que nos puede servir perfectamente como único plato, aunque también podemos acompañarla con una ensalada o similar. Las posibilidades de esta receta son infinitas, ya que la podemos combinar con pollo, verduras, carnes, mariscos,….

Ingredientes: 200 gr. de pasta de lasaña, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta, nuez moscada y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Para la salsa bechamel: 1/2  litro de leche, 30 gramos de mantequilla sin sal, 30 gramos de harina de trigo, nuez moscada, sal y pimienta

LasanaWEB1

Elaboración:

En una sartén sofreímos en un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y rehogamos la cebolla y la zanahoria hasta que nos quede dorada.  A continuación, añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos un vaso de vino y dejamos evaporar. Incorporamos el tomate cortado a dados también. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos aprox.

En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Escurrimos y reservamos sobre un paño ligeramente húmedo. Os aconsejamos que no se toquen las placas de pasta unas con otras, ya que se suelen pegar.

En otra sartén haremos la salsa bechamel. Cuando tengamos la bechamel preparada, untamos una fuente de horno con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20-25 minutos a 200ºC. Gratinamos y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube